Brownie cremoso

Mmmm…si tienes antojo de chocolate esta es tu receta 🙂

Sencilla, rápida, sabrosa, rica en fibra y proteína…¿qué más se puede pedir?

Lo cierto es que te puede parecer un poco marciano esto de elaborar un dulce con garbanzo. A mí al principio me lo pareció. De hecho, creo que si Herbert M. Shelton lo viera, se echaría las manos a la cabeza. Shelton fue un doctor y naturópata, un personaje interesante, además de autor del interesantísimo libro La combinación de los alimentos, una teoría realmente útil que él aplicaba en caso de desequilibrios en la salud, con muy buenos resultados. Es una lectura recomendable si te interesa el tema de la combinación de alimentos para casos concretos.

Ahora, en la práctica, en nuestro día a día, a esta receta la legumbre le va muy bien; es saludable, aporta proteína, fibra, minerales, y le da una textura cremosa y suave. Las cantidades son para unas ocho porciones. Lo puedes congelar. Vamos allá.

Ingredientes

  • 400 gr. garbanzos cocidos
  • 1/2 taza de nueces + unas nueces para decorar
  • 1/2 taza de cacao en polvo
  • Pizca de sal
  • 1/3 de taza de sirope de ágave (o más si lo quieres más dulce)
  • 1/4 de taza de leche vegetal (mejor casera)

Procedimiento

Pica las nueces y reserva.

En un bol pon el cacao, la pizca de sal, el sirope, la leche vegetal, y mezcla bien. Añade luego los garbanzos, pon todo en la batidora y bate hasta obtener una consistencia homogénea. Una vez batido todo añade las nueces picadas y mezcla bien.

Coloca la mezcla en un molde de silicona y refrigera un mínimo de ocho horas. Para servir desmoldéalo con cuidado y decora con nueces, cacao…Disfruta, saborea, mastica con conciencia.


COMMENTS ARE OFF THIS POST

× Contacta ahora