Un excelente sustituto del pan, sin gluten y con proteína completa. Con estas creps puedes acompañar cualquier comida, rellenarlas con ensalada, verduras cocinadas, aguacate…también puedes congelarlas. Son muy nutritivas, saciantes…y están deliciosas.
Ingredientes:
- 1 taza de trigo sarraceno en grano
- Sal marina
- 1,5 tazas de agua
- AOVE
Procedimiento:
Pon en remojo el grano de trigo sarraceno un mínimo de cuatro horas. Luego verás que ha formado mucílagos, enjuágalo bien, escúrrelo y ponlo en la batidora con el agua y la sal. Bate hasta obtener una consistencia fina y homogénea. ¡Ya tienes la masa de las creps! Fácil, ¿no? 🙂
En una sartén antiadherente con unas gotas de Aceite de Oliva Virgen Extra pon un poco de masa, distribúyela por la sartén y cuando empiece a hacer burbujas y se pueda despegar, dale la vuelta. Cocina así el resto de masa.
javier
27 octubre
buenisimas!!! las hago como sustitucion al pan y encima son de sarraceno,super sanas,me encantan con pates vegetales…etc,para desayunar ir al campito con ella o cenar.superfaciles las hago y congelo y las voy sacando una a una.mencantan!!!!
Alexandra
30 octubre
¡Me alegro mucho Javier! Gracias por permitirme ser testigo del amor y autocuidado que pones en tu vida…y en la del planeta que habitamos.
Un abrazo 😉
Adrián Mañas
11 julio
Hola alexandra
Se puede hacer con otros cereales?
Gracias
Alexandra
11 julio
Hola Adrián,
en el caso de usar cereales en grano, es recomendable dejarlos en remojo una noche.
Probé con arroz integral y salieron muy ricas.
De momento es lo que he experimentado con cereales, así que diría que sí 🙂
Te animo a que lo hagas con más y me cuentes qué tal.
¡Saludos!