Una excelente manera de tener a mano verdura para acompañamiento o picoteo. Puedes usarla para rellenar una crep de trigo sarraceno, o acompañar cualquier plato, rellenar bocadillos, como salsa para la pasta, o relleno para hacer una tortilla, añadirlo a las ensaladas…Dura unos 10 días o más en la nevera.
Ingredientes:
- 2 berenjenas grandes
- 1/3 Taza de tomates secos
- Sal marina sin refinar
- Hierbas secas al gusto (albahaca, tomillo, orégano…)
- Aceite de Oliva Virgen Extra
Procedimiento:
Quita con un cuchillo el tallo de las berenjenas, lávalas. Córtalas transversalmente en dos partes, y colócalas en el horno con la piel hacia afuera. Puedes si quieres antes untar con un poquito de aceite la bandeja del horno. Hornea a unos 160º durante unos 20-30 minutos (aquí mejor estar pendiente, que cada horno es como es). Están hechas cuando estén muy tiernas y puedas quitarles la piel con facilidad. Prueba con un tenedor o cuchillo, al pincharlas sabrás si están hechas, no tienen que estar duras sino muy tiernas.
Déjalas enfriar y luego quítales la piel y córtalas en cuadraditos. Ponlas en un bol, añade la sal, los tomates, un buen chorro de aceite y las hierbas al gusto. Mezcla bien. Luego, en un bote de cristal ve colocando la mezcla y cubriendo con aceite de oliva hasta llenar el bote. Asegúrate que haya una buena cantidad de aceite y que lo cubra, esto hace que se conserve mejor. Ya puedes consumirlas, y conforme pasan los días van cogiendo más sabor a las hierbas aromáticas.
COMMENTS ARE OFF THIS POST