Hoy es ocho de marzo y para celebrarlo te comparto una receta muy rica y de color violeta 🙂
Me encanta la col lombarda. Y lo cierto es que se puede preparar de infinitas maneras, y una de ellas es en forma de este rico paté, estilo hummus, pues los ingredientes son casi los mismos, pero sustituyendo los garbanzos por la col. Es mucho más ligero, y también una manera de introducir verduras en tu alimentación de manera rica y sencilla. El color de la col lombarda es debido a unos pigmentos hidrosolubles denominados antocianinas, que son potentes antioxidantes, antiinflamatorios y protectores del corazón y los riñones. El hinojo tiene propiedades carminativas, si no te gusta, puedes sustituirlo por comino en polvo, que también tiene las mismas propiedades, y favorecen la buena digestión y asimilación de la col. Las semillas de sésamo negro son remineralizantes, con gran poder antioxidante y ricas en calcio, hierro y magnesio entre otros minerales.
Ingredientes:
- 1/2 col lombarda cocinada al vapor (unos 400 gr. aprox.)
- 1 C tahini (pasta de sésamo)
- Sal marina al gusto
- Zumo de ½ limón
- AOVE al gusto (Aceite de Oliva Virgen Extra)
- 1/4 c de semillas de hinojo molidas
- Semillas de sésamo negro
Procedimiento:
Cocina la col lombarda al vapor y déjala enfriar.
Bátela con el tahini, la sal, el hinojo, el zumo de limón y un buen chorro de aceite, que le da mucha cremosidad. Sirve con semillas de sésamo negro y un chorrito de AOVE.
Como cualquier paté, puedes acompañarlo de palitos de zanahoria, calabacín, pimiento rojo, hinojo… tortas de trigo sarraceno, crackers de semillas, regañás, o también usarlo para rellenar bocadillos de pan casero sin gluten.
javier
9 marzo
Me encanta!!! estoy deseando probarlo,probe los otros y me encantaron…
Alexandra
16 marzo
🙂