READING

Cómo empezar a amar las verduras y sentirte bien

Cómo empezar a amar las verduras y sentirte bien

Si ya no sabes qué comer…

Porque has leído tantas teorías diferentes, muchas contradictorias, sobre alimentación y salud…

Que si la alimentación paleo, que si la keto, que si la macrobiótica, que tal alimento o tal otro no es bueno…pero que sí es bueno, pero no.

Que si las grasas sí, que si las grasas no. Cereales sí, cereales no.

Que si los carbohidratos y el índice glucémico. Pero que qué son los carbohidratos y dónde se encuentran…

Que si lácteos sí pero no, pero depende. ¿Y la soja? ¿Y el gluten? ¿Son buenos?¿Son malos?….

Y los llamados superalimentos, esos empaquetados que parece que ahora son imprescindibles para el bienestar y que cuanto más exóticos mejor…

Y pruebas una cosa unos días, y vuelves a cambiar…y vuelta a empezar.

Total, que no me extraña que te líes, es lo más lógico en un mundo con tal exceso de información contradictoria, con tanta “infoxicación”.

Sin embargo, una cosa está clara: la importancia de las verduras. Esas desconocidas que nunca o casi nunca están en la carta de los bares de tapas, o que en muchas ocasiones brillan por su ausencia en el menú de muchos restaurantes. Frescas, preferentemente de temporada, y sin alas. Te hablo con conocimiento de causa por mi experiencia de muchos años de verdulera (reivindico ese término para quienes aman las verduras) y la manera en cómo siempre me han ayudado a recuperar mi salud.

Y aquí hago un inciso importante: no estoy apelando a que tengas una alimentación vegana ni vegetariana exclusivamente, eso es algo muy personal. Más bien, lo que quiero transmitirte es la importancia de una alimentación cuya base sean las verduras, independientemente de las proteínas que decidas incluir en ésta.

Afortunadamente hay muchas maneras de comer saludable, y esto dependerá de tu estilo de vida, gustos y momento vital. Pero las verduras requieren de un protagonismo especial. Estos son solo algunos beneficios de las verduras:

  • Hidratación. Nuestro cuerpo está compuesto mayormente por agua, así como las verduras, lo que proporciona una buena hidratación repleta de nutrientes imprescindibles para una buena salud
  • Potencian el sistema inmune. En personas sanas, las fibras de las verduras alimentan la flora bacteriana fermentativa y favorecen un buen sistema inmune
  • Son ricas en vitaminas y minerales. Actúan como potentes antioxidantes en nuestro organismo, favorecen la depuración y el equilibrio
  • Muy ricas en fibra, ayudan al tránsito intestinal y favorecen la saciedad
  • Potencian la energía vital de nuestro organismo por el contacto con la tierra, el sol, el agua, el aire.

Hoy puede ser un gran día para empezar a amar las verduras. Si eres de quienes creen que comer verduras es un suplicio, no forman parte de tu alimentación porque crees que son sosas, tristes y no tienes ni idea de cómo prepararlas…comprobarás que es posible disfrutar, saborear, crear y experimentar ilimitadamente.

Aquí algunas ideas para inspirarte.

Ahora es temporada de berenjenas:

Berenjenas con hierbas aromáticas

Una receta super fácil para combinar con la proteína que escojas según tus gustos:

Verduritas con setas al horno

Para un toque más especiado, ideal para temporada estiva:

Curry de verduras con leche de coco

Un paté super cremoso y ligero:

Untable cremoso de hinojo

Maravilla de colores y sabores:

Calabaza rellena especiada

Un éxito asegurado y además rico en omega 3:

Delicia de pimientos asados y nueces

Amarás las verduras. Y tu vida dará un salto cuántico 🙂

Si estás valorando transformar tu alimentación para potenciar tu salud y energía, reserva aquí tu primera entrevista gratuita

 

 


COMMENTS ARE OFF THIS POST

× Contacta ahora