READING

«Queso» vegano a las finas hierbas

«Queso» vegano a las finas hierbas

Una alternativa para todas aquellas personas intolerantes a la lactosa y la caseína, o que omiten los lácteos en su alimentación.  La levadura nutricional le proporciona el sabor a queso y los anacardos una textura muy cremosa. Puedes comerlo con palitos de zanahoria, calabacín, pepino…o acompañarlo de  regañás clásicas o especiadas.

Ingredientes:

  • 1 taza (150gr.) de anacardos crudos remojados una noche
  • ¼ taza de levadura nutricional
  • Sal marina
  • Zumo de ½ limón
  • AOVE al gusto
  • Cebollino o alguna hoja verde picada muy finita (opcional)
  • Pizca de pimienta molida

Procedimiento:

Bate los anacardos con la levadura nutricional, el zumo de limón, la sal y el aceite hasta obtener una textura cremosa y homogénea.

Pica muy finita la hoja verde elegida (perejil, cilantro, cebollino…), mezcla bien manualmente y reserva antes un poquito para servir.

Sirve con un poquito de la hoja verde picadita y una pizca de pimienta molida.

 


  1. Sara

    2 julio

    Gracias por tus recetas. Quisiera saber cual es la levadura nutricional. No soy de España. Muchas gracias. Sara.

  2. Alexandra

    14 julio

    Hola Sara, la levadura nutricional en copos, que es la que utilizo en mis recetas, proviene de una cepa primaria de la levadura conocida como Saccharomyces Cerevasiae y se cultiva en una mezcla de melazas derivadas de la caña de azúcar y la remolacha azucarera. Posteriormente se lava, se pasteriza y se deshidrata. En España puedes encontrarla en herbolarios, es muy rica en vitaminas del grupo B (excepto B12), proteínas y minerales. Su sabor recuerda mucho al del queso, y es por eso que se utiliza en cocina y también por sus propiedades como suplemento alimentario. En inglés la denominan nutritional yeast, seguramente puedes comprarla por internet si no la encuentras donde vives. Espero haberte sido de ayuda, saludos y feliz día 🙂

× Contacta ahora