Las reinas de esta receta son la berenjena y la cebolla. Verduras que favorecen nuestra salud y potencian nuestro bienestar.
¡La cebolla es un superalimento! Es diurética, favorece la circulación sanguínea, es rica en fibra y minerales y le da un toque maravilloso a esta receta.
La berenjena le aporta un sabor muy rico, y mucha esponjosidad. Es rica en fibra, y en antocianinas, un flavonoide con un poder antioxidante extraordinario, que ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares, favorece el equilibrio de la presión arterial, además de tener propiedades antiinflamatorias y proteger la salud ocular.
Junto al huevo, que es una proteína de gran calidad, constituye una receta completa y equilibrada.
Ingredientes
- 2 cebollas
- 2 berenjenas
- 4 huevos ecológicos
- Sal marina sin refinar
- Aceite de Oliva Virgen Extra
Procedimiento
Corta las cebollas en cuadraditos pequeños, de medio centímetro aproximadamente y por separado haz lo mismo con las berenjenas. Reserva. Es importante que sobretodo la berenjena esté cortada pequeña, pues se cocinará antes y no absorberá tanto aceite, con lo que la receta será mucho más ligera y saludable.
En una sarten pon a calentar un poquito de aceite de oliva y luego añade la cebolla picada. Si es necesario añade un poquito más de aceite, pues la idea es rehogar las verduras, no freírlas.
Déjala pochar unos minutos y añade las berenjenas. Da vueltas para que no se peguen y añade un poco de sal. Cuando esté bien pochada la verdura, reserva.
Bate los huevos y añade un poco de sal. Luego incorpora la verdura rehogada a los huevos, mézclalo bien y en una sartén anti adherente con muy poco aceite haz la tortilla.
Receta súper para viajar, tapear, rellenar bocadillos…¡para disfrutar! 🙂
COMMENTS ARE OFF THIS POST